jueves, 6 de enero de 2011

EL ÍNDICE DE ACTIVIDAD EMPRENDEDORA, “TOTAL ENTREPRENEURIAL ACTIVITY (TEA)"

¿Qué es? ¿Cuál es el valor del dato en España y 
en Castilla y León?

Porcentaje de adultos que se encuentra realizando alguna actividad emprendedora.

¿CÓMO SE OBTIENE?. Se estima a partir de los resultados de una encuesta realizada entre la población de entre 18 y 65 años.
Mide la proporción de la población que está involucrada en el desarrollo de proyectos empresariales en el año en cuestión.

LA MUESTRA DE LA ENCUESTA: En 42 países se realizó una encuesta entre una muestra representativa de al menos 2.000 adultos. En suma, más de 150.000 adultos fueron entrevistados entre mayo y octubre (fuera de los períodos de vacaciones) con preguntas referidas a su actitud con relación a su intervención en actividades emprendedoras.

Y...¿Somos emprendedores en Castilla y León? 

En Castilla y León, para el 2007 el valor es de 6,22%. Es decir, el 6,22% de la población encuestada estaba realizando algún proyecto empresarial, sin embargo  es 0,35 puntos porcentuales inferior a los datos del año anterior (últimos datos disponibles pra Castilla y León, 2007).

 Fuente: Observatorio Industria Castilla y León 

Y...En España...ACTUALMENTE


 El índice de actividad emprendedora total cayó un 27,1% en España entre julio de 2008 (TEA=7%) y julio de 2009 (TEA=5,1%), según constata el Informe GEM 2009. Esperaremos  la publicación del dato castellano-leonés para esos años.

Por curiosidad, podeis comparar las cifras del TEA  interpaíses. Para ello ver siguiente enlace:

Fuente: GEM

No hay comentarios: